Banca Electrónica

En esta sección encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nosotros y sobre este sitio. Haga click sobre la pregunta de su interés.

¿Qué es la confirmación de imagen en la Banca por Internet GTC?
La confirmación de imagen es una nueva funcionalidad de seguridad en línea que es ahora parte estándar de su experiencia de ingreso a la Banca por Internet GTC. Como parte de nuestro compromiso continuo de ayudar a protegerlo contra robo de identidad y fraude, la confirmación de imagen ayuda a prevenir el acceso no autorizado a sus cuentas, mientras asegura que usted se encuentra navegando en una página valida de GTC Bank. La confirmación de imagen consiste de dos partes: una imagen secreta y un título de imagen definidos por usted.
¿Por qué necesito la confirmación de imagen?
La confirmación de imagen ayuda a asegurar que su información está segura protegiéndola de fraude y robo de identidad de la siguiente manera. Le ayuda a reconocer que usted se encuentra navegando en una página valida de la Banca por Internet GTC Bank y no una página simulada.
¿Cómo funciona la confirmación de imagen?
La confirmación de imagen consta de dos partes: una imagen secreta y un título de imagen, ambos definidos por usted. Cuando usted se encuentra en la pantalla de ingreso a la Banca por Internet GTC, ingrese su número de usuario. Presione entrar y nosotros desplegaremos su imagen secreta y título de imagen, mismos que verifican que usted se encuentra navegando en una página valida de Banca por Internet GTC Bank. Así, sabe usted que es seguro continuar ingresando su clave de acceso.
¿Ha cambiado mi clave de acceso?
No. La imagen y título de imagen definidas por usted son independientes de su clave de acceso regular a la Banca por Internet GTC.
¿Qué seguridad ofrece la confirmación de imagen?
La confirmación de imagen le ayuda a saber que se encuentra navegando en una página válida de la Banca por Internet GTC Bank antes de que usted ingrese su clave de acceso.
¿Cómo puedo saber que estoy navegando en la página genuina de la banca por Internet GTC?
La confirmación de imagen le ayuda a asegurarse de esto. Escriba la dirección correcta (www.gtcbank.com) directamente en su navegador Web. Al cargar la página de ingreso de la Banca por Internet GTC ingrese su número de usuario y al presionar entrar, su imagen secreta y título de imagen se desplegarán. Esa es su confirmación de que se encuentra navegando en una página legítima. Si no ve desplegada su imagen secreta y título de imagen, no ingrese su clave de acceso. Esto puede representar una página web fraudulenta, por favor reporte el incidente de inmediato al teléfono 1718 o al asesor de su confianza.
¿Puedo cambiar mi imagen secreta y título de imagen?
Sí, puede cambiar su imagen secreta y título de imagen en cualquier momento. Nosotros nunca le solicitaremos que cambie su información de confirmación de imagen y nunca se la cambiaremos por usted. Para realizar el cambio, ingrese a su Banca por Internet GTC y en el menú, vaya a la opción de cambio de clave, seleccione la opción de cambio de Site Key y presione procesar. A continuación podrá seleccionar una imagen secreta diferente y definir un nuevo título de imagen.
¿Existe algún cargo por utilizar la confirmación de imagen?
La confirmación de imagen es gratis. Es solo una forma más que estamos trabajando con usted para resguardar su privacidad y seguridad.
¿Cómo me afilio a la confirmación de imagen?
La confirmación de imagen pasará a ser un método de seguridad estándar para todos nuestros usuarios de Banca por Internet GTC. Al ingresar a su Banca por Internet GTC el sistema le solicitará que defina su imagen secreta y título de imagen.
¿Qué es un Alias?
Un Alias es un nombre que Usted asigna a su usuario de Banca por Internet GTC a fin de que cada vez que el sistema le solicite su usuario al momento de hacer el log on, pueda ingresar dicho alias. Esto permitirá que no debe aprender su número de usuario, sino solo recordar que alias asignó. La idea es que asigne un Alias que sea fácil de recordar.
¿Qué productos puedo relacionar a mi usuario de Banca por Internet GTC?
Puede relacionar cualquiera de los siguientes productos:
  • Cuentas de Cheques
  • Cuentas de Ahorro
¿Cómo relaciono más productos a mi usuario de Banca por Internet GTC?
Para relacionar nuevos productos, lo puede hacer por cualquiera de las siguientes opciones:
  • Por medio de nuestras Agencias de GTC Bank: Puede abocarse a cualquiera de nuestras agencias de GTC Bank, donde gustosamente le estaremos atendiendo. Debe llevar su DPI.
  • Por medio de su asesor financiero: Puede contactar a su asesor financiero, quién gustosamente le estará asesorando en el trámite y la papelería que debe presentar.